EmanaSer es un proyecto que nace de la experiencia de muchos años de acompañamiento a grupos y personas en la educación formal e informal y de un camino personal de autoconocimiento orientado a la ampliación de consciencia. Esto ha permitido tener una visión holística de la persona y una comprensión profunda de los procesos que se dan en las interacciones entre seres humanos. Con estos recursos es posible percibir el escenario en el que el ser humano se desenvuelve hoy en día, un escenario tremendamente cambiante lleno de opciones posibilitantes pero al mismo tiempo con grandes desafíos que requieren nuevas maneras de pensar, sentir y hacer. El escenario actual demanda con urgencia nuevos paradigmas en muchos ámbitos y fundamentalmente en el ámbito educativo, ya que es en él donde la persona encuentra los recursos para desarrollarse y poder tener una vida plena.
Partiendo de la experiencia, la formación y la intuición este proyecto pretende facilitar y acompañar la evolución consciente de personas, equipos y organizaciones del mundo de la educación en busca de la mejor versión de las personas para su empoderamiento y para un impacto positivo en la sociedad. Esto llevará a la creación de nuevas estructuras organizacionales que partiendo del inmenso potencial de los propósitos compartidos y de la riqueza que estos pueden suponer para el desarrollo y la felicidad de las personas den respuesta a la realidad cambiante y desafiante del siglo XXI.
Como dijo Einstein “Ningún problema puede ser resuelto en el mismo nivel de conciencia en el que se creó” es por ello que creemos apremiante ampliar el nivel de consciencia sumando a las “inteligencias tradicionales” las inteligencias corporal, colectiva y espiritual como recursos para una mayor comprensión de la persona, las organizaciones y el mundo.
No creemos en fórmulas magistrales para el cambio, sino en la capacidad de escucha consciente del ser humano para que desde el aprendizaje que surge de la aceptación de las dificultades y del conocimiento profundo de los potenciales, se generen respuestas creativas y viables para los desafíos tanto personales como organizacionales. Por eso no dirigimos, y sí acompañamos los procesos de transformación mediante preguntas inspiradoras en lugar de proporcionar respuestas estándar, fomentando así la reflexión y la creatividad.
Entendemos el mundo desde una mirada sistémica y humanista por eso respetamos los ritmos orgánicos de todos los elementos del sistema, cuidando siempre a las personas e integrando pensamiento, emoción y acción. Desarrollamos procesos participativos porque la diversidad es riqueza y la cooperación uno de los fundamentos para el desarrollo de la vida y por lo tanto para el buen funcionamiento de los grupos y las organizaciones.